¿Cómo sé si mi bebé de 1 mes llora por hambre o por otra causa?

Preguntado por Mujer de 21 años

El llanto de un bebé y su significado es algo que la madre va reconociendo a medida que se acerca a él. No existe una forma exclusiva para determinar esto. Pero puede hacerse una idea por la situación en la que se presenta: hace cuánto alimentó al bebé, si se encuentra chupeteando sus manos o sábanas, por la presencia de situaciones en el ambiente que le generen incomodidad, distensión abdominal, fiebre.
En ocasiones los niños desean sentir la cercanía del seno aunque no deseen alimentarse. Recuerde que la lactancia materna es exclusiva hasta los 6 meses sin incluir algún otro tipo de alimento o bebida.