Mi bebe de 11 meses ah perdido el apetito cómo puedo hacer para que le de hambre?

Es muy común que en los niños de esta edad hayan ciertos periodos de tiempo en el que reducen su apetito. Esto se debe a que es en esta edad donde se están incluyendo nuevos alimentos, además de comenzar un desarrollo socio-cognitivo mayor, por lo que estas atentos a otras situaciones. Lo ideal es ir sustituyendo, de una en una, las tomas de leche que recibe por alimentos, separando la introducción de un alimento nuevo de otro por semana. La cantidad es de forma individualizada, ir aumentando lenta y progresivamente, además de animar con algún juego durante la comida. Puede iniciar el consumo de: -Cereales, inicialmente sin gluten para evitar la sensibilización a esta proteína. -Frutas en zumos, papillas, cada 4 días ya se le pueden agregar los cítricos pero 1 vez por semana. -Verduras, ya se puede agregar las espinacas y la remolacha. -Carnes: preferiblemente las menos grasas, empezando por el pollo luego carnes rojas. Mezclada y batida la carne con patata y verdura. -Pescado: iniciar con pescados blancos. -Huevo: nunca crudo, iniciar con la yema en puré de alguna verdura y luego si se puede agregar la clara. -Yogurt. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.