Yo siento que mi bebé come poco y esta gordita pero nunca llora de echó siempre se rie tiene 3 meses pero se chupa las manos podrá tener hambre

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila. Debes llevar a tu bebé a los controles de niño sano donde te indicarán si tiene un peso adecuado para su peso, su altura y su ritmo de crecimiento es normal. Ahora bien, con respecto a la ingesta de comida, debes saber que un infante a tan corta edad, tiene una capacidad gástrica muy pequeña, de alrededor de 100 a 300 ml, por lo que es normal que consuma alimentos en cantidades pequeñas, pero de manera frecuente, aunque a esta edad, lo ideal es que su único alimento fuese la lactancia materna.

El hecho que se chupe las manos tampoco debe preocuparte, los niños hasta el año de edad, conocen el mundo a través de la boca, allí se encuentra su mayor sensibilidad y por ende, siempre tienen curiosidad de introducir cualquier elemento en la misma. Lo que debes hacer es mantener muy limpias sus manos y vigilar que no introduzca ningún elemento que pudiera causarle daño en dicha estructura.

Te recomiendo que sigas alimentando a tu hijo con leche materna, este es el mejor alimento que puedes brindarle. No solo le aporta las calorías y nutrientes que necesita para crecer, sino que, como ya te mencioné, contiene proteínas que le protegen contra enfermedades, también la succión le ayuda a su desarrollo cerebral y crea un vínculo afectivo entre ustedes, que es incomparable. La Organización Mundial de la Salud recomienda que esta sea exclusiva hasta los 6 meses de edad y que se brinde hasta por lo menos los 2 años de vida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.