Mi bebé tiene 2 meses. Nunca le ah gustado el chupo, lo bota con la lengua.. Y la verdad últimamente dura 2,3 horas pegado al seno, no quiere más que estar chup...(ver más)

Si, es posible que esta conducta sea una causa de vómito, ya que al presentar tanto tiempo el mecanismo de succión el bebe traga aire que distiende el estomago favoreciendo así los episodio de reflujo gástrico y por consiguiente el vómito. Te recomiendo que una vez terminada la toma realices maniobras para evacuar el contenido de aire del estomago y evitar el reflujo. Debes procurar no continuar con el habito de poner el niño al pezón, debes establecer que esto solo debe suceder en el momento de alimentación del niño y nada más.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.