Mi bebé come 10 minutos y a cada rato come pero nunca llora por hambre pero se chupa las manos que debo hacer

Los bebés deben alimentarse a libre demanda por lo menos los primeros meses de vida. Como su bebé como a cada rato o según su demanda, no llora. Por otra parte, el reflejo de succión hará que se chupe los dedos, y además es algo que lo calma, lo hace sentirse seguro. Este reflejo dura de 4 a 6 meses, después de los cuales, esa conducta nos podría estar hablando de algún problema del desarrollo.

Después de los 6 meses, su bebé tendrá nuevos estímulos con la introducción de papillas, primero de verduras y luego de frutas, además que ya podrá sentarse y empezar a conocer el mundo a través del tacto de objetos livianos, que no pueda introducir en su boca.

Evite que su bebé se chupe los dedos después de los 6 meses, ya que cada vez se vuelve una conducta más difícil de erradicar y que provoca serios problemas en la salud bucal.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.