que hacer cuando un bebé de 20 días llora y no duerme, pueden ser cólicos y eso es causándole de lo que come la madre?

Preguntado por Mujer de 23 años

Es posible que se trate de un cólico del lactante, esto no se ha relacionado con la alimentación materna, en menor medida podría asociarse al consumo de lácteos por parte de la madre, pero no hay una relación clara o evidencia suficiente. Puede realizar pequeños masajes en el abdomen de forma circular en sentido de las manecillas del reloj, mover sus piernas de forma circular sobre el abdomen en ese mismo sentido, sacar apropiadamente los gases después de cada toma y mantener la lactancia materna de forma exclusiva los primeros 6 meses. No administre nuevos alimentos o medicamentos sin indicación médica. Deberá acudir a urgencias en caso de llanto incontrolable o irritabilidad, fiebre, no come o todo lo vomita, distensión abdominal, le duele cuando lo toca, respira con dificultad, se pone azul, convulsiona.