¿Cómo puedo reanudar mi hábito del sueño? Me cuesta dormir en la noche y me quedo dormido tipo 2 o 3 a.m. para luego levantarme a las 8. Quiero volver a dormir ...(ver más)

1) Debe aprender a dormir de nuevo, suena algo extraño decirlo pero eso es lo que hay que hacer: que aprenda a dormir otra vez. Me explico: el sueño es un ciclo al cual se habitúa, si se habitúa a dormir a las 2 a.m. su cuerpo le pedirá sueño a esa hora, entonces hay que enseñarle a su cerebro a dormir más temprano.
2) Debe tener un ambiente adecuado de sueño y eso implica: apagar teléfonos celulares, desconectar televisores y computadores (lo ideal es que ni siquiera los tenga en la habitación), la cama sólo debe tener almohadas (nada de cosas adicionales), la habitación debe estar oscura completamente.
3) Acuéstese a la misma hora siempre, usted escoge la hora que desee, lo importante es que logre dormir por lo menos 8 horas de noche.
4) Aunque no se duerma al momento de acostarse, quédese en la cama y por ningún motivo haga uso de celular, televisor, tableta, etc. y mucho menos prenda la luz de la habitación (necesitamos estimular su melatonina).
5) Al comienzo le va tomar trabajo, pero entre más veces haga la misma rutina su cuerpo irá aprendiendo.
6) Se puede usar un inductor de sueño las primeras semanas para ayudarle.
7) No coma grandes cantidades de alimento antes de dormir.