mi hijo de dos años y medio no quiere dormir temprano, eso hace que no se quiera levantar temprano para ir al jardín, y muchas veces se queda dormido en el jardín

Información adicional
que puedo hacer para que quiera acostarse temprano y que pueda dormir el tiempo necesario. duerme 7 a 9 horas nada mas y toma una siesta a medio día de 2horaso aveces mas

Hay que tratar de cambiar las horas del ciclo del sueño. Trate de crearle una rutina nocturna eso lleva tiempo las rutinas no se crean de un dia para otro, por ejemplo darle la cena a las 6.30 pm luego jugar un rato, a las 7.30 hacer un baño con agua tibia y apagando alguna luz colocación de crema en el cuerpo con algún masaje (a fines de darle relajación), leerle un cuento, apagar el resto de las luces rezar y acompañarlo hasta que se quede dormido. Poco a poco se va logrando y para que se vuelva rutina y su cerebro lo asocie con la hora de dormir debe ser igual todos los días hasta que se adapte.

No se que tan difícil sea eliminarle los primeros días la siesta de medio día tratando de entretenerlo en otra cosa, si eso no es posible te sugiero que la disminuyas poco a poco al menos a media hora.

Todos los niños son diferentes pero vas probando estos métodos uno a uno a ver cual le resulta mas a tu hijo.

Espero haya sido útil no dudes en volver a escribir