Pregunta médica

he encontrado a mi hijo de doce masturbándose y quiero preguntar si le hace daño , como puedo hacer para que no lo haga, y porque tiene esos deseos a tan temprana edad

Preguntado por Hombre de 46 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas noches, ante todo no se preocupe, es una edad normal en la cual el desarrollo hormonal y sexual inicia. Debe tener presento que esto es una conducta NORMAL y no se debe tomar como algo PROHIBIDO o que deba ser CASTIGADO. Lo más importante en este momento es abrir canales de comunicación entre los padres y el niño, para que exista confianza y comunicación. Se debe discutir sobre el desarrollo normal del cuerpo, el desarrollo sexual, y el respeto hacia el cuerpo propio y el de los demás; puede también discutir temas acerca de películas, programas de televisión, páginas de internet vistas y temas de conversación con amigos. Recuerde también que puede asistir a control del adolescente, el cual se realiza 1 vez al año a partir de los 10 años, el propósito de esta consulta además de verificar el desarrollo físico, es ayudar y dar pautas para un desarrollo emocional y psicológico adecuado. Si considera que requiere de más asesoría podría solicitar una valoración por psicología, y así fomentar la comunicación madre-hijo. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.