he encontrado a mi hijo de doce masturbándose y quiero preguntar si le hace daño , como puedo hacer para que no lo haga, y porque tiene esos deseos a tan temprana edad

Preguntado por Hombre de 46 años

Buenas noches, ante todo no se preocupe, es una edad normal en la cual el desarrollo hormonal y sexual inicia. Debe tener presento que esto es una conducta NORMAL y no se debe tomar como algo PROHIBIDO o que deba ser CASTIGADO. Lo más importante en este momento es abrir canales de comunicación entre los padres y el niño, para que exista confianza y comunicación. Se debe discutir sobre el desarrollo normal del cuerpo, el desarrollo sexual, y el respeto hacia el cuerpo propio y el de los demás; puede también discutir temas acerca de películas, programas de televisión, páginas de internet vistas y temas de conversación con amigos. Recuerde también que puede asistir a control del adolescente, el cual se realiza 1 vez al año a partir de los 10 años, el propósito de esta consulta además de verificar el desarrollo físico, es ayudar y dar pautas para un desarrollo emocional y psicológico adecuado. Si considera que requiere de más asesoría podría solicitar una valoración por psicología, y así fomentar la comunicación madre-hijo. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.