¿Si me protejo con algún método anticonceptivo a temprana edad (20 años); me haría daño y menstruaría normal?

Existen varios tipos de métodos anticonceptivos como los de barrera (condón masculino y femenino), orales (hormonales), inyectables (hormonales), dispositivos intrauterinos (como la T de cobre); cada uno de estos se adapta a diferentes pacientes. Lo recomendado a esta edad es el uso de anticonceptivos orales además del uso de métodos de barrera como el condón masculino. Sin embargo existen varios anticonceptivos orales, por lo que se recomienda asistir al ginecólogo para que explique el que más se adapte y así mismo se comenten las precauciones y efectos adversos del mismo.