Hasta cuando me proteje el método anticonceptivo si lo dejo

Apenas suspendes el método, te deja de proteger completamente; lo que sí puede ocurrir es que los niveles hormonales se restablezcan hacia los 3-6 meses después de suspender el método, pero eso no garantiza que no puedas quedar en embarazo.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.