Buena stardes, si dejo de tomar un método anticonceptivo debo empezar al día siguiente con otro?

Preguntado por Mujer de 19 años

La respuesta a tu pregunta es depende, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que si quieres cambiar de método, el nuevo deberás iniciarlo el día que te corresponda retomar el otro.

Por ejemplo si quieres cambiar de anticonceptivos orales de 21 comprimidos a inyección o implante, el método inyectable o el implante deberás colocarlo el día que te correspondía comenzar a tomas nuevamente el anticonceptivo oral (es decir a los 7 días de descanso); si estás usando inyección y quieres pasarte a otro tipo de inyección o anticonceptivos orales o implante, deberás iniciar el método nuevo el día que te correspondería administrar la inyección y así en los otros casos.

Bajo éstas condiciones te vas a encontrar protegida y no requieres abstenerte de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional, espero haber podido ayudarte y orientarte.