Tengo 16 años (chica), quisiera saber cuál es el método anticonceptivo más apropiado para mi edad y que no haga daño a mi salud

En realidad puede usar cualquier metodo anticonceptivo que desee ya que por su edad ninguno esta contraindicado. Ademas, ninguno le va a hacer daño a su salud. SI desea metodos no hormonales podria utilizar el dispositivo intrauterino. Si desea metodos hormonales que tendrian algunos efectos adversos menores podria utilizar las inyecciones mensuales o trimestrales, el dispositivo implantable que dura alrededor de 3-5 años o pastillas anticonceptivas diarias

Gracias por consultar