una chica de 13 puede planificar? cuales son los metodos mas saludables para su edad?

No, en Colombia una mujer menor de 14 años no puede tener relaciones sexuales porque aún no ha desarrollado su personalidad y su madurez para decidir acerca de su sexualidad. Por lo anterior no se permite que una niña a los 13 años tenga un método de planificación, porque puede tener implicaciones legales tener relaciones sexuales con una menor de 14 años, te recomiendo comentar esto con tus familiares y allegados para proteger a nuestra niñez.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.