¿Para qué sirve planificar y cuáles son los mejores métodos?

Preguntado por Mujer de 21 años

El objetivo de planificar es para evitar embarazo no deseado,y el uso del condón es para evitar enfermedades de transmisión sexual. Hay muchos métodos para planificar, y que son de fácil obtención, muchos incluso gratis ya que la entidad de salud los proporciona. Todos tienen buena eficacia, ya depende es de la persona cuál quiera usar por ejemplo las pastillas tienen la ventaja de que regulan el periodo, las inyecciones se ponen menos frecuente pero tienen una eficacia levemente menor, los implantes son buenos ya que se ponen y duran 3-5 años dependiendo del implante. Para adquirir un método es necesario que acuda a valoración.