buenos días...tengo una bebe de tres años y ha sido muy difícil que se adapté al jardín.... lleva dos semanas y todos los días cuando la dejó en la mañana llora...(ver más)

La escolaridad no es necesaria hasta después de los 4 años de edad, si no tiene necesidad de llevarla al jardín y alguien la puede cuidar en casa.

De lo contrario hay varias estrategias:

  • Acompañarla en las mañanas al menos 2 horas en el jardín para que esté más tranquila durante 5 días
  • Recompensará cada vez que regrese feliz del colegio
  • Animarla a ir al colegio con recompensas pequeñas e inmediatas
  • Vigilar y fomentar la relación con otro niños.

No olvide que es importante identificar si existe algún factor estresor en el jardín o algún tipo de bullying o maltrato.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. ¡Recuerde calificarnos!