Estoy pasando por una situación difícil, que me afecta emocionalmente y Llevo dos días sin dormir debo ir a urgencias o que debo hacer?

Información adicional
Hipotiroidismo y alérgica al tramal

Preguntado por Mujer de 40 años

Usualmente este tipo de situaciones se atienden por consulta prioritaria, por lo que le sugiero acudir a su EPS para solicitar una, es frecuente que momentos de estrés, ansiedad y dificultades interpersonales produzcan insomnio, para esto se recomiendan técnicas de higiene del sueño como:

  • Disminuir consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Tomar un baño de agua tibia antes de dormir.
  • Evitar tomar siestas durante el día.
  • Tomar un vaso de leche tibia ya que los lácteos contienen triptófano y esto induce el sueño.
  • Si al acostarse pasada media hora no logra conciliar el sueño debe salir de la cama, leer un libro o escuchar música relajante y solo volver a la cama cuando tenga sueño.

También es recomendable iniciar tratamiento terapéutico donde podrá expresar sus sentimientos y aliviara los síntomas ansiosos, puede además hacer uso de medicamentos conocidos como fito fármacos que son medicamentos a base de extractos naturales como valeriana y pastaflora que tienen acción sedante del sistema nervioso central.

Si cree que puede hacerse daño o hacerle daño a los demás debe acudir inmediatamente al centro asistencial más cercano. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.