Tengo problemas para conciliar el sueño en la noches, por lo que me levanto muy cansado. ¿Qué puedo hacer para dormir más temprano?

El ciclo circadiano es literalmente un reloj biológico que debe programar para que se convierta en algo habitual. En ese orden de ideas, lo primero que debe hacer es mentalizarse de dormir siempre a una misma hora en la noche, teniendo en cuenta contabilizar como mínimo 8 horas de sueño nocturno entre el momento en que se duerma y la hora del día en la mañana en que normalmente se levante. Un ejemplo: si se levanta siempre a las 6:00 a.m. debe estar durmiendo en la noche a las 10:00 p.m., eso contaría las 8 horas de sueño de las que le hablo.
Lo otro que debe hacer es eliminar distractores como televisores, radios, luces externas, equipos celulares, entre otros, que puedan distraerlo de lo que va a hacer que es dormir netamente (debe apagar y desconectar todos estos aparatos). Eso se llama higiene de sueño.
Evite comer grandes comidas antes de dormir y evite tomar bebidas con cafeína o energizantes antes de dormir. Puede leer también acerca de la higiene y buenos hábitos de sueño para darse un mejor panorama del tema.