En la noche no soy capaz de dormir temprano y ahora que vuelvo a entrar a la universidad se me va a hacer muy dificultoso levantarme, podría tomar algún medicam...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Más que tomar un medicamento, lo que debe hacer es ajustar nuevamente su ciclo al nuevo horario. Es decir empiece a acostarse más temprano para levantarse más temprano. Estos cambios puede empezar a realizarlos al menos unas dos semanas antes de manera gradual para favorecer el ajuste de su cuerpo al tiempo de dormir. Evite dormir de día, y en la cama no realice actividades relativas al estudio y/o trabajo. Estas recomendaciones se conocen como profilaxis del sueño.