Hola la verdad es que tengo una duda que medicamento me podría hacer que conciliara el sueño por que antes tomaba clonazepan y me dio el efecto rebote que otro ...(ver más)

Información adicional
Ansiedad

Puede administrar melatonina, lo cual es una hormona que se libera naturalmente en el organismo durante la noche y es el principal inductor corporal del sueño.

También podría administrar difenhidramina, que es un medicamento empleado para síntomas de gripe, pero que tiene un alto efecto sedante, el cual puede aprovecharse como inductor del sueño.

Sin embargo, lo principal es que mantenga adecuados hábitos de higiene del sueño:

  • Dormir y despertar siempre a la misma hora.
  • Evitar dormirse demasiado tarde.
  • Evitar emplear dispositivos electrónicos antes de dormir (tablet, móvil).
  • Evitar cenas copiosas.
  • Evitar ingesta de estimulantes hasta 4 horas antes de dormir: café, alcohol, cigarro, bebidas energéticas u otras drogas.
  • Evitar siestas prolongadas por la tarde (de más de 30 minutos).
  • Realizar ejercicio.
  • Evitar realizar en la cama actividades que impliquen esfuerzo mental: leer, usar computadora, estudiar, etcétera.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.