El zolpidem es adictivo y como tomarlo para dejar el insomnio y por cuanto y como hay que dejarlo para que no cause dependencia

Para la indicación de tratamiento farmacológico para el insomnio es necesaria la valoración médica presencial, ya que se deben tomar en cuenta antecedentes personales como otras enfermedades médicas, el uso de otros medicamentos, el tipo de insomnio que presenta y tiempo de evolución. El insomnio generalmente es secundario a otras causas como estrés, ansiedad, enfermedades médicas o psiquiátricas, secundarios a medicamentos o a sustancias psicoactivas, entre otros, es necesario determinar la causa para poder dar el tratamiento adecuado. Se recomiendan inicialmente técnicas de higiene del sueño como:

  • Tener un horario para acostarse y levantarse que incluya los fines de semana.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Evitar cenas copiosas.
  • Realizar actividad física diaria.
  • Tomar un baño de agua tibia antes de dormir.
  • Tomar un vaso de leche tibia o té de valeriana o passiflora los cuales ayudan a inducir el sueño.
  • Tener un buen colchón y una habitación sin ruido y poca luz.
  • Evitar el uso de dispositivos electrónicos al dormir.
  • Evitar estudiar, ver tv o usar el computador en la cama.
  • Si al acostarse pasa media hora y no logra conciliar el sueño debe salir de la cama, leer un libro o escuchar musica suave y solo volver a la cama cuando tenga sueño.

Si a pesar de estas recomendaciones el insomnio persiste acuda a valoración presencial con su medico de cabecera. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.