Que es más recomendable para tratar el insomnio farmacológicamente hablando la la zopiclona o zolpidem o el sinogan, cuál tiene menos riesgo de dependencia?

De todos ellos el que menos riesgo de dependencia tiene es el sinogan.

Sin embargo es un medicamento que debe tomarse bajo supervisión médica ya que su indicación no es específicamente la de inductor del sueño.

Adicionalmente a los medicamentos se deben tener en cuenta las recomendaciones no farmacológicas en relación a la higiene del sueño que son evitar las siestas diurnas, evitar la presencia de aparatos electrónicos en la habitación a la hora de dormir, dormir en un ambiente totalmente oscuro y evitar el consumo de bebidas oscuras en la tarde y la noche.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.