Tengo fibromialgia crónica, llevo más de dos años tomando gabapentin a lo que mi cuerpo ha desarrollado una dependencia y sin este medicamento no puedo dormir, ...(ver más)

Información adicional
Lupus Eritematoso Sistemico - Fibromialgia crónica

No deberías reajustar la dosis, lo que debes hacer es dialogar con tu médico tratante quien considerará la opción de cambiar o adicionar otro medicamento.

Entiendo que la falta de sueño y la dificultad para conciliarlo es un síntoma bastante molesto que puede aumentar tus dolor e incluso ser la causa de la ansiedad que sientes. La pregabalina y la ciclobenzaprina producen somnolencia como efecto secundario, sin embargo su indicación de uso NO es para los trastornos de sueño.

En este momento estás tomando dosis superiores a las recomendadas para pregabalina y por otra parte, la ciclobenzaprina solo se recomienda para uso por periodos cortos, por lo que la recomendación, reitero, es que asistas a control con tu médico tratante para buscar que estrategias y/o medicamentos se pueden modificar para que puedas mejorar ese trastorno de sueño.

Por ahora te recomiendo evitar comidas pesadas en la noche, evitar actividades físicas en las horas de la tarde y la noche, intentar evitar factores estresantes, hacer actividades que te gusten y te relajen.

Espero que esta información sea útil. En caso de preguntas adicionales no dudes en contactarnos.