¿Qué puedo tomar para conciliar el sueño y dormir bien toda la noche?

Existen medicamentos que ayudan a conciliar el sueño como la Difenhidramina o la Trazodona, ambos medicamentos por mecanismos de acción diferente pueden ayudar a mejorar el insomnio y conciliar el sueño. Estos medicamentos deben ser indicados por un médico y ser usados por periodos cortos de tiempo (1 semana) pues no son recomendables los largos periodos.
Existen medidas que mejoran el insomnio como:
- Realizar actividad física diaria.
- Mantener alimentación saludable.
- Disminuir el estrés familiar o laboral.
Lo ideal y recomendable es que empiece por estas medidas y luego, si persisten los síntomas, consulte a su médico.