No puedo dormir bien, Me despierta cualquier ruido y me es difícil conciliar el sueño. ¿Qué puede ser y qué hago?

Preguntado por Mujer de 41 años

Se debe evitar tener aparatos electrónicos cerca de la cama, entrar y acotarse en la cama solo en el momento de dormir, evitar consumo de café en la tarde y en la noche, bebidas energizantes, tener un lugar oscuro para dormir, comida ligera en la noche, evitar siestas durante la tarde. Hay que tener en cuenta que después de los 40 años las personas experimentan una etapa en la que es habitual alertamientos durante el sueño provocando que sea poco reparador y fragmentado. Un control adecuado del estrés y problemas ayudara a evitar alertamientos nocturnos.