Pregunta médica

Quisiera saber si la levomepromazina por 12 gotas genera dependencia, a veces me demoro en conciliar el sueño de 2 a 3 horas, porque ??Cuanto dura el efecto des...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La levomepromazina es usado como ansiolitico e inductor del sueño. Una de sus grandes ventajas es que NO produce dependencia.

Una vez se toma la dosis oral, la concentración máxima en sangre (el momento donde su efecto es mayor) está al rededor de 1 a 3 horas, lo cual está de acuerdo con lo que usted refiere, que logra conciliar él sueño de 2 a 3 horas. Mi recomendación entonces es que tome su dosis un poco antes, aproximadamente 2 horas antes de la hora en la que deba estar dormida. (Pero no realice ninguna actividad que requiera su atención, ya que está se verá disminuida a medida que aparece la somnolencia).

Espero que encuentre útil esta información. No olvide calificarnos pues para nosotros es importante saber si la hemos ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.