tengo problemas para conciliar el sueño, quisiera saber si la melatonina me puede ayudar y cual es la dosificación

Sí, la melatonina es una hormona natural que interviene en el ciclo del sueño, su dosis varia entre 5- 10 mg diarios; sin embargo, tenga en cuenta que la melatonina al igual que otros medicamentos puede tener efectos secundarios como náuseas, mareos, somnolencia y además puede interactuar con otros medicamentos como anticoagulantes, antiepilepticos, medicamentos para la diabetes por lo que le recomiendo acudir a valoración médica antes de iniciar la toma de la melatonina. Además del manejo farmacológico para conciliar el sueño se recomiendan técnicas de higiene del sueño como:

  • Tener un horario para acostarse y levantarse que incluya los fines de semana.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Evitar cenas copiosas.
  • Evitar el uso de dispositivos electrónicos al dormir.
  • Tener una habitación con un buen colchón, temperatura templada, sin ruidos y poca luz.
  • Evitar estudiar, ver tv o usar el computador en la cama.
  • Tomar un baño de agua tibia antes de dormir.
  • Tomar un vaso de leche tibia antes de dormir ya que contiene triptófano e induce el sueño, o té de valeriana o passiflora.
  • Si al acostarse pasan 30 minutos y no logra conciliar el sueño debe levantarse salir de la cama, leer un libro o escuchar música suave y solo volver a la cama cuando tenga sueño.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos