¿Qué puedo hacer para conciliar el sueño?

Preguntado por Hombre de 35 años

Las recomendaciones principales se relaciona con la higiene del sueño:

-La cama únicamente se usa para dormir, entonces actividades como leer, ver televisión, comer, o estudiar NO pueden hacerse en la cama ya que esto puede limitar la capacidad de conciliar el sueño.
-Actualmente el uso del celular se ha convertido también en un factor para disminuir la calidad de sueño, por lo cual se recomienda ponerlo en silencio a la hora de dormir o relativamente lejos de la cama. Igualmente cuando se usa cerca de la hora de dormir se recomienda usar el filtro de luz azul.
-Dormir en una habitación lo mas oscura posible, sin ruido y a una temperatura adecuada.
-Realizar ejercicio físico todos los días, en la mañana, no cerca de la hora de acostarse.
-Evitar el consumo de cafeína o bebidas energizantes en las 4 horas previas a irse a la cama.
-Algunas personas encuentran relajante tomar una ducha de agua tibia o alguna bebida tibia sin cafeína antes de ir a dormir.

En caso que a pesar de estas medidas persista la incapacidad para conciliar o mantener el sueño, le recomiendo solicitar una valoración con su medico.

Espero haberlo orientado.