Tengo 29 semanas de embarazo y no puedo conciliar el sueño que puedo hacer??

El manejo del insomnio inicio con medidas de higiene del sueño como favorecer un espacio tranquilo y cómodo, evitar el consumo de estimulantes 2 horas antes, evitar comidas muy grandes o pesadas, no estudiar ni ver televisión en la cama. Intente mantener un horario para dormir y despertar. Si bien, no hay estudios que validen su seguridad, algunas infusiones simples como la valeriana o el cidrón podrían ser seguras consumidas de forma aislada (evitando su exceso y consumo regular). No obstante, la recomendación general es evitarlas. Con el avance de su embarazo puede percibir molestias secundarias al crecimiento del útero, por lo que puede optar por una posición semisentada o de lado sobre el lado izquierdo para reducirlas. Con una correcta implementación de estas medidas existe una mejoría importante en la mayor parte de casos. En caso de persistir con las dificultades, acuda a control médico.