porque no puedo conciliar el sueño?

Información adicional
hace varias semanas que me pasa que no puedo lograr dormirme.. estoy como 2 hs para poder dormir! y eso me fastidia aun ams! hay algun medicamento que me pueda ayudar? cuales hay de venta libre?

Preguntado por Mujer de 19 años

Antes de pensar en utilizar un medicamento para la conciliación del sueño, se recomiendan una serie de acciones llamadas "higiene del sueño", que pretenden mejorar los hábitos y así que pueda dormir mejor. Aquí algunas de ellas: *Utilice su cama SOLO para dormir, no estudie ni coma en ella. *No debe existir ningún aparato electrónico incluido televisor en la habitación. *La habitación debe tener condiciones óptimas para el descanso (ser oscura, sin ruidos). *Debe levantarse todos los días a la misma hora incluyendo fines de semana. *Realice actividad física en la tarde o noche para sentirse cansada. *No consuma bebidas energéticas, café ni te. *No consuma alimentos copiosos en la noche. *Acuéstese solo cuando tenga sueño. *Dúchese antes de acostarse. *No realice siestas durante el día. Si la realización de estas medidas no mejora su patrón de sueño, debe acudir donde su médico quien buscará la causa y podrá recomendarle el mejor tratamiento. Recuerde NO automedicarse. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.