Saludos, tengo problemas para conciliar el sueño, que me recomiendan?

Inicialmente se deben mejorar las pautas de higiene del sueño.

Estas son:

  • Dormirse y levantarse siempre a la misma hora
  • Realizar ejercicio en las horas de la mañana o máximo tres horas antes de irse a dormir
  • Utilizar la cama solo para dormir, no para ver televisión, usar aparatos electrónicos, leer, ni comer.
  • No tomar bebidas negras después de las 15:00 horas
  • Realizar un ritual para irte a dormir (ponerte la pijama, lavarte los dientes, alistarte para dormir)

Adicionalmente, puedes utilizar bebidas naturales calientes tales como valeriana, manzanilla, pasiflora, antes de dormir.

Es recomendable realizar meditación, respiración diafragmática o relajación muscular progresiva antes de dormir, estas puedes encontrarlas en youtube como tutoriales guiados.

En dado caso que persistas con los síntomas a pesar de seguir estas recomendaciones, debes acudir a una valoración por tu médico de cabecera.

Recuerda no tomar ningún medicamento que no te hayan formulado un profesional de la salud.

Espero haberte podido ayudar.