Sirve la zopiclona para conciliar el sueño rapidamente? Ya que ese es mi problema

Preguntado por Hombre de 25 años

Sí, pero este medicamento se debe usar por períodos cortos de tiempo y bajo prescripción médica. La zopiclona es un medicamento que tiene efectos hipnóticos y sedantes, su uso se debe hacer por períodos cortos de tiempo puesto que puede generar dependencia y tolerancia (es decir, que se requiera más dosis del medicamento para generar efecto). No se debe mezclar este medicamento con el alcohol y durante su uso se debe evitar conducir o manejar maquinaria. Siendo una persona tan joven, mis recomendaciones son: - Mejore las condiciones en las que duerme: si va a usar el celular antes de irse a dormir use un filtro azul, duerma en un colchón cómodo, en un lugar con una temperatura adecuada y oscuro. Trate de irse a la cama todos los días a la misma hora y evita pensar en los problemas del día, si esto último es muy difícil le recomiendo usar una libreta para anotarlos. También es importante no comer y menos en cantidades abundantes cerca de la hora de dormir. - Acuda a la consulta médica para buscar la causa de su insomnio y establecer el tratamiento pertinente. - Evite automedicarse.