Que medicamento que no genere dependencia se puede utilizar para manejar la ansiedad?

Puedes inicialmente tratar de manejarla sin medicamentos y con medidas psicológicas como:

Psicoterapia : la psicoterapia consiste en reunirse con un consejero de salud mental para hablar sobre sus sentimientos, relaciones y preocupaciones. La terapia puede ayudarlo a encontrar nuevas formas de pensar acerca de su situación para que se sienta menos ansioso. En terapia, también puede aprender nuevas habilidades para reducir la ansiedad.

Técnicas de relajación orientales como yoga o TAI - CHI

Adicionalmente hay hierbas naturales como la valeriana que pueden ayudarte con la ansiedad; y por supuesto evitar el café y las bebidas energéticas.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.