¿Qué efectos secundarios tienen los medicamentos a base de Cannabis para manejar la ansiedad y el estrés?

Preguntado por Hombre de 19 años

Aunque en Colombia aún no existe regulación para el uso terapéutico de la marihuana, de manera artesanal se producen algunos aceites, pomadas, extractos de cannabis, La indicación principal es para el tratamiento de dolores articulares intensos en pacientes con artritis reumatoidea, pacientes con cáncer, fibromialgia y en general enfermedades degenerativas que produzcan mucho dolor. Algunos estudios han encontrado que su uso en pacientes con epilepsia o con trastornos de ansiedad también arroja resultados positivos. Ya que estos medicamentos no están regulados por el INVIMA, no se cuenta con un inserto que liste todos los efectos secundarios. Según los limitados estudios disponibles si el uso es tópico, no se producen mayores efectos pero al ingerirla puede producir disminución de la memoria a corto plazo, somnolencia o estados psicóticos.