El doctor me recetó alzam .50mg en la noche y paroxetina 20mg por la mañana, se pueden combinar estos 2 medicamentos? No es mucho? Qué efectos secundarios con...(ver más)

Información adicional
Colitis gastritis

Sí, se pueden combinar estos medicamentos. Las dosis que usted menciona se encuentran dentro del rango terapéutico, los efectos secundarios se pueden producir con cualquier medicamento, hay unos más frecuentes que otros y generalmente se resuelven por si solos al pasar unos días, los efectos secundarios más frecuentes de la paroxetina son mareo, dolor de cabeza, estreñimiento, náuseas, boca seca, insomnio o agitación, en el caso del alprazolam (compuesto del alzam) somnolencia diurna, mareo, estreñimiento, confusión, entre otros.

El alprazolam es una benzodiacepina usada como ansiolítico durante corto tiempo para mejorar los síntomas de ansiedad, la paroxetina es un antidepresivo con indicación también para los trastornos de ansiedad y su duración es por más tiempo, el uso combinado de estos medicamentos es frecuente, por lo que le recomiendo seguir las indicaciones hechas por su médico y asistir a control periódico.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.