sufro ansiedad hace un año q medicamento es mas eficaz y tiene menos efectos secundarios el escitalopram o la paroxetina

Para el tratamiento del Trastorno de ansiedad generalizada ambos medicamentos son igual de eficaces, su médico es el que debe determinar según sus antecedentes, otras enfermedades que presente u otros medicamentos que tome, cuál es la mejor opción en su caso.

Sin embargo, en cuanto a los efectos secundarios el Escitalopram tiene mucha mejor tolerancia en general que la Paroxetina, ambos pueden generar mareo, náuseas, diarrea y cambios en el apetito, pero la Paroxetina tiene mayores efectos adversos en cuanto a la función sexual, disminución del deseo sexual o anorgasmia, mientras que esto es muy poco frecuente con el Escitalopram.

Otra ventaja que tiene es Escitalopram sobre la Paroxetina es que tiene muy pocas interacciones con otros medicamentos y esto lo hace más útil en caso de pacientes con otras enfermedades, múltiples tratamientos o ancianos.

Como recomendaciones generales realice respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que considere su médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.