Pregunta médica

sufro ansiedad hace un año q medicamento es mas eficaz y tiene menos efectos secundarios el escitalopram o la paroxetina

Preguntado por mujer de 37 años

visibility561 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para el tratamiento del Trastorno de ansiedad generalizada ambos medicamentos son igual de eficaces, su médico es el que debe determinar según sus antecedentes, otras enfermedades que presente u otros medicamentos que tome, cuál es la mejor opción en su caso.

Sin embargo, en cuanto a los efectos secundarios el Escitalopram tiene mucha mejor tolerancia en general que la Paroxetina, ambos pueden generar mareo, náuseas, diarrea y cambios en el apetito, pero la Paroxetina tiene mayores efectos adversos en cuanto a la función sexual, disminución del deseo sexual o anorgasmia, mientras que esto es muy poco frecuente con el Escitalopram.

Otra ventaja que tiene es Escitalopram sobre la Paroxetina es que tiene muy pocas interacciones con otros medicamentos y esto lo hace más útil en caso de pacientes con otras enfermedades, múltiples tratamientos o ancianos.


Como recomendaciones generales realice respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que considere su médico.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.