q antidepresivo es mas eficaz y con menos efectos secundarios??el escitalopram o la venlafaxina estoy con paroxetina hace 1 mes de 10 mg hace 2 dias me la ha ba...(ver más)

Tanto el Escitalopram como la Venlafaxina son igualmente efectivos para el tratamiento de la depresión y los síntomas de ansiedad, sin embargo ya que usted presentó como efectos adversos de la Paroxetina el aumento de la ansiedad, temblor, agitación, dolor de cabeza y mareos, quizás la Venlafaxina no sea la mejor opción en su caso ya que tiene un perfil de efectos secundarios muy similar al de la Paroxetina e incluso puede afectarla un poco más ya que actúa no sólo sobre la Serotonina si no también sobre la Noradrenalina, pudiendo aumentar mucho más la ansiedad y los temblores en los primeros días de uso. Esto no quiere decir que con el Escitalopram no pueda presentar efectos adversos, sólo que con este medicamento la frecuencia de aparición es mucho menor.

Como recomendación general recuerde que nunca debe automedicarse, ya que esto puede generar efectos secundarios, interacciones con otros medicamentos e incluso reacciones tan graves como la muerte. Siempre consulte a su médico antes de iniciar, modificar la dosis o suspender cualquier medicamento, es por su bienestar.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.