hola llevo desde el dia 20 de marzo tomando paroxetina de 10 mg hace 2 dias q tomo media por recomendación de mi siquiatra la pregunta es cuando desaparecen los...(ver más)

Los efectos de los medicamentos antidepresivos y ansiolíticos pertenecientes a la familia de los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) como la Paroxetina, se demoran en mostrar sus efectos benéficos entre 4 a 6 semanas cuando se alcanza la dosis terapéutica, que para la Paroxetina es de 10 a 20 mg. Usted ya lleva tomando el medicamento 4 semanas así que es muy probable que en los próximos días empiece a notar diferencias en sus síntomas.

Sin embargo, ya que desde hace dos días disminuyó la dosis por recomendación de su Psiquiatra y sigue presentando efectos adversos, le recomiendo que consulte nuevamente con su médico para que discutan si es necesario cambiar el medicamento, ya que lo usual es que los efectos secundarios pasajeros, como mareo, náuseas, temblor o aumento de la ansiedad, no duren más allá de las dos primeras semanas de tratamiento. Así que es necesario que evalúen si usted presenta sensibilidad a este medicamento y busquen otra estrategia para el control de sus síntomas.

Como recomendaciones generales realice respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que considere su médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.