es mas suave la venlafaxina 37.5 mg q la paroxetina 10 mg??

No se trata de ser más suave un medicamento por sobre otro, sino el sitio de acción donde actúan y los beneficios que puede conllevar un medicamento por sobre otro. Las dosis mínimas de la paroxetina son 10mg y de la venlafaxina son 37.5mg; dependiendo la dosis, actúan con diferentes efectos. La paroxetina actúa inhibiendo la desintegración de la serotonina principalmente, mientras la venlafaxina ayuda a evitar la desintegración de la serotonina, la noradrenalina e incluso la dopamina, dependiendo la cantidad de dosis que se maneje; distintas alteraciones mentales dependen de un neurotransmisor en específico o la combinación de éstos, por lo que la venlafaxina se opta como un medicamento más eficaz debido a los efectos que tiene por sobre otros antidepresivos, así como los beneficios que puede conllevar su uso sea o no para una enfermedad en específico.

Hay que recordar que el efecto de estos medicamentos se logran en semanas de su uso, por lo que se tiene que tener la mayor paciencia posible, así como realizar psicoterapia para lograr una mejor recuperación del equilibrio mental.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.