q es mas suave la venlafaxina de 37.5 o la paroxetina de 10mg??

No es adecuado decir si uno es más suave que el otro ya que su mecanismo de acción es diferente de modo que decir que 10 mg es más suave que 37.5 no es posible, el número es la forma en la que el fabricante los produce.

La venlafaxina es un medicamento cuyo mecanismo de acción es inhibir la recaptación de serotonina y noradrenalina mientras que la paroxetina inhibe la recaptación de serotonina, todas estas son sustancias que tienen diferentes acciones en el cerebro y tienen que ver con el estado de ánimo y la percepción del dolor por ejemplo de modo que tienen varias indicaciones.

Estos medicamentos deben ser prescritos por un profesional de salud con entrenamiento en salud mental o dolor dependiendo cual sea el objetivo quien además determinará cuál es el más adecuado y realizará seguimiento del tratamiento.

También debe saber que no se deben suspender abruptamente.

Espero haber resuelto su inquietud.

En caso de tener otras dudas, será un gusto ayudarle a resolverlas.