como se deja la paroxetina para tomar venlafaxina??

En esta clase de medicamentos se recomienda retirar progresivamente la paroxetina, es decir, bajando las dosis mientras que se inicia la venlafaxina a dosis bajas y se va subiendo. Ambos medicamentos se van a superponer pero nunca van a estar a dosis plenas al mismo tiempo, para así evitar efectos adversos.

Llegará un momento en que la paroxetina ya esté en dosis mínimas y la venlafaxina a dosis máximas, por lo que ahí ya se puede suspender la paroxetina y continuar únicamente con la venlafaxina.

Con esta estrategia se desea evitar que el paciente quede sin tratamiento en ningún momento.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.