que tipo de antidepresivo es la paroxetina q te deja con la sensacion de estar drogada???q diferencia tiene del escitalopram??

Tanto la paroxetina, como el escitalopram pertenecen a la familia de los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina, medicamentos de primera línea en la depresión.

Aunque ambos actúan en el mismo receptor, tienen algunas pequeñas diferencias : Por ejemplo, la paroxetina suele tener un moderado efecto sedante, que es posiblemente lo que le esta produciendo esa sensación de estar "drogada" ( Por eso es un medicamento que se suele indicar en la noche), en cambio el escitalopram al ser un fármaco mas reciente de este grupo, es "mejorado" y tiene menos efectos adversos y especialmente menos interacciones con otros fármacos, junto al citalopram.

Dada la sensación que refiere, le recomiendo que asista a su centro de Salud, para que le ajusten la dosis o le cambien la paroxetina por otro fármaco de esta familia.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.