Pregunta médica

que tipo de antidepresivo es la paroxetina q te deja con la sensacion de estar drogada???q diferencia tiene del escitalopram??

Preguntado por mujer de 37 años

visibility453 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tanto la paroxetina, como el escitalopram pertenecen a la familia de los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina, medicamentos de primera línea en la depresión.

Aunque ambos actúan en el mismo receptor, tienen algunas pequeñas diferencias : Por ejemplo, la paroxetina suele tener un moderado efecto sedante, que es posiblemente lo que le esta produciendo esa sensación de estar "drogada" ( Por eso es un medicamento que se suele indicar en la noche), en cambio el escitalopram al ser un fármaco mas reciente de este grupo, es "mejorado" y tiene menos efectos adversos y especialmente menos interacciones con otros fármacos, junto al citalopram.

Dada la sensación que refiere, le recomiendo que asista a su centro de Salud, para que le ajusten la dosis o le cambien la paroxetina por otro fármaco de esta familia.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.