Pregunta médica

Estoy tomando Posivyl (Paroxetina) 20mg en la mañana y Olzapina 1/4 10mg en la noche todos los dias hace ya 1 semana. Desde mañana dejare la medicacion por deci...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puedes experimentar efectos indeseados al suspender de forma abrupta tu medicación. Si suspendes tu medicación puedes sufrir un efecto de rebote, es decir, el efecto contrario al producido por los medicamentos, en este caso, ansiedad, preocupación, depresión, insomnio o dificultad para conciliar el sueño, entre otros; esto depende de cuánto tiempo lleves consumiendo el medicamento.

Al suspender estos medicamentos, se aconseja disminuir la dosis de forma gradual para evitar el efecto de rebote, por lo que te sugiero que si estas experimentando efectos no deseados consultes con tu médico tratante y evalúes otras opciones para reemplazar los medicamentos que estas tomando. Sugiero que hasta no consultar con tu médico no suspendas tu medicación.

 

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.