ESTOY TOMANDO PAROXETINA DE 30MG 1/2 Y RIVOTRIL DE 2MG 1/2 POR LA MAÑANA Y 1/2 POR LA NOCHE ES CORRECTA ESTAS DOSIS PARA LA ANSIEDAD? HO QUE ME RECOMIENDA?

Preguntado por Hombre de 54 años

Sí, para los dos medicamentos es una dosis adecuada en el manejo de los Trastornos de ansiedad e incluso de ser necesario se podría llegar a dosis un poco más altas pero sólo si su médico así lo considera. En cuanto al manejo de los trastornos de ansiedad es importante que entienda los síntomas como una "fogata", el Clonazepam (Rivotril) lo que hace es disminuir la intensidad de la llama pero no la apaga y se debe usar por corto tiempo, la Paroxetina sí la apaga pero se demora en hacerlo aproximadamente 4 a 6 semanas, así que si inició recientemente su tratamiento es bueno que tenga claros estos tiempos.

Como recomendaciones generales realice respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que consideró su médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.