TENGO ANSIEDAD Y ME DICADO CON PAROXETINA ESTOY TOMANDO 1/2 DE 30MG MI PREGUNTA ES PUEDE SER QUE QUE ME SINTIERA BIEN UNOS 5 DIAS DE LA ANSIEDAD Y QUE BUELVA A...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

No quiere decir que estás volviendo a caer. Lo que sucede es que cuando empiezas a tomar la paroxetina, que es un medicamento antidepresivo que se usa de primera linea para la ansiedad, tienes que esperar como mínimo entre tres semanas y un mes para empezar a ver sus efectos. Lo que debes hacer ahora es continuar el medicamento de manera juiciosa, tomándolo todos los días y asistiendo a tus terapias con el psiquiatra o el psicólogo.

También es bueno que tomes otras medidas como por ejemplo mantenerte activo durante todo el día, hacer ejercicio regularmente, no consumir alcohol u otras sustancias psicoactivas, no fumar (sí lo haces), consumir poca cantidad de cafeína, utilizar técnicas de relajación y de control del estrés, por ejemplo meditar ayuda mucho, duerme lo suficiente y aliméntate sano.

Sí de pronto comienzas a sentirte peor debes acudir nuevamente con tu médico de cabecera o acercarte al hospital de tu preferencia.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes otras inquietudes no dudes en preguntarnos.