Pregunta médica

Por ansiedad se te puede caer el pelo?se me cae todos los dias monton cuando me pieno,y me sudan las manos y mareos casi todos los dias

Preguntado por mujer de 40 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El pelo sí se puede caer por presentar ansiedad.

El estrés, la ansiedad o la depresión pueden provocar caída de cabello porque producen unas sustancias que alteran su crecimiento. Estas sustancias se llaman radicales libres, las cuales disminuyen la sangre que llega a la zona de crecimiento del pelo, disminuyendo así el oxígeno, vitaminas y aminoácidos; que al final pueden atrofiar el bulbo piloso, que es donde se produce el pelo y así producir su caída. Así mismo, la sudoración de las manos y los mareos también pueden ser producidos por la ansiedad.

Sin embargo, te recomiende consultes al médico para que él te examine y determine realmente qué es lo que tienes y pueda formularte algún medicamento si lo necesitas. Espero haberte ayudado, cualquier otra duda con gusto la resolveremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.