Pregunta médica

Me han diagnosticado ansiedad y episodio depresivo, he sido valorada por el psiquiatra y me ha receta paroxetina y clonazepam, son medicamentos muy fuertes? me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.293 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son medicamentos que actúan a nivel neurológico y por ende del comportamiento y pueden ser fuertes sobre todo al iniico mientras su cuerpo se adapta a ellos.


Son medicamentos que provocarán una disminución de su intensidad de síntomas disminuyendo las ideas repetitivas e intrusivas, la sensación de tristeza y de desgano.

Pueden tener reacciones adversas a nivel gastrointestinal (náuseas, vómito), sentirse más lento y cansado al inicio, algunos cambios en la intensidad de su menstruación y dolor de cabeza.

Cuando los empiece a tomar, no los deje de tomar salvo que esté acompañado de un profesional de la salud y este le indique como debe dejar de tomarlos ya que dejarlas de tomar de forma abrupta puede ser riesgoso.


Estos tipos de tratamientos requieren un mínimo de 2 meses para que la persona sienta los efectos en su comportamiento así como en su calidad de vida. Le recomendamos tener paciencia y seguir en seguimiento para poder ver mejores resultados.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.