Pregunta médica

Si mis episodios de ansiedad son muy fuertes es mejor consultar un psiquiatra que un psicólogo? cual de estos dos tipos de especialistas son mas eficaces para ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ambos especialistas juegan un papel fundamental en el proceso de recuperación y aprendizaje para superar los trastornos relacionados con la ansiedad.

Lo principal que debes hacer es acudir a consulta médica si consideras que tu ansiedad es suficientemente severa e interfiere con tus habilidades para cumplir tus objetivos en tu vida diaria y te genera situaciones problemáticas en tus relaciones con los demás. Tu médico podrá definir si es necesario que acudas a consulta con psiquiatría, para poder recibir tratamiento farmacológico, o si lo mejor para ti y tu caso en específico es recibir solamente tratamiento psicoterapeutico, por parte de psicología.

Es probable que si tu ansiedad es severa, requieras una combinación de ambos, es decir, tanto tratamiento farmacológico para las crisis como psicoterápia para aprender a controlar a futuro tu condición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.