Si mis episodios de ansiedad son muy fuertes es mejor consultar un psiquiatra que un psicólogo? cual de estos dos tipos de especialistas son mas eficaces para ...(ver más)

Ambos especialistas juegan un papel fundamental en el proceso de recuperación y aprendizaje para superar los trastornos relacionados con la ansiedad.

Lo principal que debes hacer es acudir a consulta médica si consideras que tu ansiedad es suficientemente severa e interfiere con tus habilidades para cumplir tus objetivos en tu vida diaria y te genera situaciones problemáticas en tus relaciones con los demás. Tu médico podrá definir si es necesario que acudas a consulta con psiquiatría, para poder recibir tratamiento farmacológico, o si lo mejor para ti y tu caso en específico es recibir solamente tratamiento psicoterapeutico, por parte de psicología.

Es probable que si tu ansiedad es severa, requieras una combinación de ambos, es decir, tanto tratamiento farmacológico para las crisis como psicoterápia para aprender a controlar a futuro tu condición.