Por ataques de ansiedad es necesario acudir a un psicólogo o a un psiquiatra?

Preguntado por Hombre de 0 años

Algunas personas pueden presentar algun episodio de ansiedad pero es importante determinar cual pudo ser la causa de esa ansiedad y si esa causa es COHERENTE con la respuesta ansiosa de la persona, en tal caso podría ser algo normal. Pero cuando se da de una forma repetitiva, cuando no tiene una causa coherente, cuando es una ansiedad especifica o si compromete la funcionalidad de la persona, es decir, no puede trabajar, o tener una vida social/familiar normal debido a repetidos episodios de ansiedad es pertinente solicitar una consulta por medicina general, para hacer una valoración inicial a la parsona y su estado mental y emocional, y según la descripción completa del caso (puede ayudar el acompañamiento de un familiar o amig@ cercano) se podrá determinar la pertinencia de una valoración por psiquiatría o psicología. Importante hacerle saber a la persona que se encuentra ansiosa que siempre hay una salida, no hay porque desesperarse y siempre estamos para ayudarlos. SIGNOS DE ALARMA para acudir a URGENCIAS: intento de auto agresión /suicidio o agresión a otros, estado de animo maniaco o depresivo severo (no entiende, no come, no duermen se queda quieto), convulsiones, desmayos. Espero haberte orientado.