Pregunta médica

Es igual psicólogo a psiquiatra? En casos severos de presentar un trastorno obsesivo de ansiedad y estado hipocondríaco..igual puede evaluarme un psicólogo o ne...(ver más)

Información adicional
No como se fue el apetito baje 2 kilos en 10 días.. lloro mucho... Estoy tristr deprimida pensando q quizá tenga cáncer terminal ... Me haré endoscopia para afirmar o descartar est...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tanto los psiquiatras como los psicólogos clínicos son profesionales calificados para atender estas situaciones con la diferencia que el psiquiatra tiene conocimientos de medicina general, puede investigar sobre la fisiología de la causa y puede prescribir medicamentos en caso de considerarlo necesario, sin relación alguna con sufrir o no de demencia. Tal y como lo describes es imperativo que un profesional de estas áreas te valore teniendo en cuenta el aislamiento social, episodios depresivos e ideaciones irracionales por las que estas pasando. Te recomiendo además: -Comunicar la situación a familia o personas de confianza. -No temer a expresar lo que sientes. -Alejarte de las situaciones que desencadenan tu ansiedad. -Mantener una dieta balanceada. -Realizar ejercicio regular. -Practicar actividades que te puedan ayudar como yoga, tai chi, acupuntura, entre otros. -No automedicarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.